Furgón
Térmico

Semirremolque Térmico

TECNOLOGÍA ALEMANA

La tecnología líder del mercado para su vehículo furgón.

Las carrocerías de FERROPLAST combina el efecto aislante aumentado de la nueva espuma dura de poliuretano NX17, con un metal resistente y con aplicación múltiple de capas cubrientes a ambos lados. Son de alta eficiencia energética, higiénicas, resistentes al envejecimiento y fáciles de reparar. La pared de circulación y los canales flexibles aseguran un desplazamiento efectivo del aire, lo que permite mantener constante la temperatura de refrigeración en todo el espacio de carga. La corriente de aire frío se distribuye a la altura del techo, desciende sobre la carga y fluye entonces retornando a través de los pallets, a lo largo de los laterales y por debajo de los pallets hasta el frontal, donde será aspirada por el sistema de enfriamiento.

Fresco como el primer día

El FERROPLAST es una espuma rígida que posee la conductibilidad térmica más reducida de todos los materiales aislantes conocidos en la práctica. Dado que se fabrica empleando agentes de expansión exentos de (H)CFC permite lograr un aislamiento excelente incluso con capas aislantes menores. Así se logra más rápidamente la temperatura de refrigeración deseada, reduciendo los gastos de servicio. Además es posible mantener la temperatura con un consumo muy reducido de energía.
Las excelentes propiedades mecánicas y el efecto de adhesión con las capas del techo hacen posible una amplia aplicación de los paneles sándwich autoportantes y permiten muchas opciones de montaje.

Dado que el FERROPLAST no va remachado, sino pegado, los semirremolques pueden limpiarse desde dentro con gran facilidad. Esto no sólo es higiénico, sino que además ahorra tiempo y dinero en el mantenimiento durante la totalidad de la vida útil del semirremolque frigorífico.

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    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    NÚCLEO AISLANTE

    Nueva tecnología de espuma dura de poliuretano: El espumado de gran superficie crea una unión total con las capas cubrientes. La densidad aparente de la espuma se de aprox. 55-95 Kg/m3.

    RESISTENCIA A LA TRACCIÓN

    20 N/mm2 (STE 320)* *Dependiendo del espesor del panel y la combinación de materiales.

    RESISTENCIA A LA CORROSIÓN

    Protección físico-química por efecto de la catodización cinc-acero.

    COMPORTAMIENTO QUÍMICO BIOLÓGICO

    Resistente a los productos químicos usuales, de olor neutro, imputrescible, resistente a hongos y microbios, fisiológicamente inocuo y con seguridad alimentaria certificada.

    A PRUEBA DE VAPOR

    La superficie de las capas cubrientes de metal es completamente a prueba de difusión del vapor: no existe pérdida de capacidad aislante ni de carga útil por absorción de agua

    RESISTENTE A LA PENETRACIÓN

    Las fuerzas de hasta 300 N no producen deformaciones permanentes en una bola de 20mm de diámetro.* *Dependiendo del espesor del panel y la combinación de materiales

    RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN

    Compresión del 10% con una carga por presión de 50 t/m2.* Dependiendo del espesor del panel y la combinación de materiales

    DILATACIÓN TÉRMICA

    El coeficiente de dilatación del acero es aprox. Un 50% inferior al del aluminio y aprox. Un 70% inferior al de la fibra de vidrio reforzada. La dilatación térmica restante es absorbida completamente por las costuras plegadas, de modo que no se producen deformaciones.

    CAPACIDAD DE ACUMULACIÓN DE CALOR

    Las capas cubrientes de acero tienen mucha menos capacidad para acumular calor que la fibra de vidrio: es posible, por tanto, refrigerar el interior del vehículo con mayor rapidez y ahorro de energía.